sábado, 6 de junio de 2009

Es en la familia donde aprendemos elv0 valor del trabajo como hoy casi todas las parejas trabajan, los hijos escuchan todo el tiepo las quejas los reclamos, las injustisias que se cometen contra los padres resiben el ejemplo de que el trabajo es una fuente de problemas, angustias y estres casi nunca de agrado, satisfaccion o autorealizacion.
Es dramatico saber que ahora nadie recibe como antes, una sensura familiar por la incompetensia laboral y esta se acepta de manera silenciosa como si fuese un asunto sin importansia en la vida diaria. dicha actitud interna se refleja despues negativamente en la m,otibacion en el puesto de trabajo.
Del mismo modo la familia del peculador se siente obligada a respaldar en silensio a uno de sus miembros delincuentes, para que se mantenga la ficcion de la unidad familiar o para que los veneficios del transgresor se viertan en el patrimonio economico de sus parientes.
Veamos como nacen los antivalores. la familia de un contravandista progresa al rededor de los miembros que se dedican a este ofisio y casi nadie puede recriminarles que no se justifique diciendo que asi lo hacen los de arriba.
Casi si proponerselo la familia suele ser el resguardo de los fracasados, los malos estudiantes, de los empleados inectos, de los maliantes, de los embusteros, de los corruptos.. cuando el grupo familiar tolera estas conductas sin ser reprochados o con las mismas criticas, tal situacion sirbe para razonar sobre el fenomeno de la toleransia excesiva en los ambientes familiares.
Muchas razones estan haciendo hoy difisiles las buenas consiencias y actuaciones, pero la prinsipal de ellas es la falta de coherensia. hablando de todos los estratos sin excepcion de la familia en el punto de combergensia de sus miembros pero actualmente en ella estan sucediendo diversos fenomenos de contubernio e impunidad.
El nucleo familiar desempeña un papel trascendente en la vida social de los pueblos. cuando se habla de la perdida de valores debemos volber nuestros ojos y examinar a la familia como la fuente de donde se beben los valores o se crean los antivalores que nos van a guiar el resto de nusras vidas.
En la familia donde aprendemos el valor del trabajo como hoy casi todas las parejas trabajan, los hijos escuchan todo el tiempo las quejas, los reclamos, las injusticias que se cometen contra los padres, reciben el ejemplo de que el trabajo es una fuente de problemas, angustias y estres, casi nunca de agrado, satisfaccion o autorrealizacion. Esto es lo que les transmiten los padres alos hijos sobre el valor del trabajo.